DeAPlaneta, 2017

La película de la llamada es una película española de 2017 perteneciente al género musical. En ella también hay reflejados géneros como la comedia y temas como la adolescencia, la religión y la homosexualidad. Fue escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Está protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo.

Su banda sonora ha cosechado algunos éxitos. La canción “La llamada”, compuesta e interpretada por Leiva, llegó a convertirse en disco de platino y obtuvo también un premio Goya a mejor canción original. Otras canciones como “Lo hacemos y ya vemos”, que es interpretada en la película por Anna Castillo (Susana) y Macarena García (María) en su grupo musical en la ficción, Suma Latina, también tuvo gran repercusión en el momento.

En primer lugar, ¿qué cuenta esta  película? Relata la historia de María y Susana, dos adolescentes de diecisiete años que se encuentra en un campamento religioso llamado La Brújula al que van desde pequeñas. Ambas tienen pasión por la música pero a partir de un fenómeno extraño sus vidas se transforman. Es, desde luego una trama emocionante y divertida que te hará disfrutar y reír. En ella se destaca la importancia de ser una misma con tus defectos y virtudes.

A continuación vamos a tratar algunos de los temas que se tocan en la película. En primer lugar, la homosexualidad. Es un tema que se tiene que normalizar, que cada uno sienta lo que quiera y exprese libremente sin que tenga miedo a que nadie le juzgue. Por otro lado, la película refleja los grandes cambios que se producen en la adolescencia. Las dificultades que muchas veces surgen en los jóvenes para encontrar su personalidad y definirse como personas para llegar a adultos con las cosas más o menos claras. El mensaje que transmite es que nunca es tarde para que alguien descubra su camino en la vida; se lance a perseguir sus sueños y no tenga miedo a nada.