CRÓNICAS VAMPÍRICAS

La serie crónicas vampíricas esta formada por ocho temporadas, cada una con 24 episodios de 40 minutos. En general la historia esta basada en un argumento de estilo ficticio que ocurre en un pueblo llamado Mystic Falls en el que aparecen vampiros, brujas, híbridos, hombres lobo, cazadores y otros personajes.

Sin ninguna duda  la protagonista es Elena Gilbert, una joven estudiante que sin querer se ve involucrada en la eterna disputa entre dos hermanos, Stefan Salvatore, un vampiro que hace lo que puede por convivir junto los humanos, alimentándose incluso de sangre animal y Damon Salvatore, lo opuesto a su hermano, ya que sigue empeñado en proseguir con una venganza que empezó siglos atrás, después de convertirse en vampiros. Según el guión de la serie la pelea empezó por Khaterine, una vampiresa que por razones que ellos desconocen es idéntica a Elena, pero luego dan a entender que todo comenzó por la traición de Damon hacia Stefan cuando eran jóvenes.

Dentro del grupo de los “subprotagonistas” no podía faltar Bonnie Bennett, la mejor amiga de Elena, ella cree que es una estudiante como otra cualquiera pero pronto descubrirá que desciende de uno de los mayores aquelarres de brujos de la historia, se convertirá en el anclaje entre los vivos y los muertos y en muchas ocasiones la vida de los protagonistas dependen de ella. En segundo lugar esta Jeremy Gilbert, el hermano de Elena, Jeremy dejó los estudios y se vio metido en las drogas tras la muerte de sus supuestos padres, pero todo cambiará con un anillo , una maldición y su conversión  a cazador de vampiros, ¿podrá Jeremy contener sus instintos o terminara con la plaga de Mystic Falls?

En mi opinión, “Crónicas Vampíricas” es un conjunto de drama, comedia, fantasía y romance que hace que sea de las mejores series que he visto, sin ninguna duda se podría considerar una historia un tanto “adictiva” a la que por mi debería ser premiada en muchos aspectos.