Blog con los trabajos de los alumnos de 3º

¿ Qué misterios esconde la trilogía ” El corredor del laberinto” ?

 

La trilogía ” El corredor del laberinto ”  que ha mantenido en tensión a tantos espectadores resurge con su última película de la saga:” La cura mortal “.

El director Wes Ball nos sorprendió en 2014 con la primera entrega llamada ” El corredor del laberinto ” (basada en la novela de James Dashner en 2009 ). En 2015 el director  nos presenta ” Las pruebas ” la segunda parte de esta trilogía que fue las menos acogida por el público ya que era muy distinta y a mí personalmente es, de las tres, la que menos me gustó.

Después de mantener a más de 100 millones de espectadores a la espera de su última entrega, en 2018 presentó ” La cura mortal ” y aunque no alcanzó el número de espectadores esperados, fue  número uno en taquilla. En esta última entrega se vive emoción , tristeza y sobre todo mantiene en tensión al espectador todo el rato.

Esta trilogía trata  de Thomas, un adolescente con la  memoria  borrada que se encuentra encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto llenos de peligros y misterios. Según pasan los días va descubriendo el por qué está en ese lugar y con esa gente . Esto sucede en la primera entrega pero en  la segunda es totalmente diferente debido a lo ocurrido el la primera parte.

La tercera parte para mí es la mejor de las tres ya que aparte vivir aventura y estar en tensión produce muchos sentimientos por la posible pérdida de algunos personajes y también porque esta saga trata temas de adolescentes y sentimientos que pueden ocurrir entre ellos . Un ejemplo claro de un momento muy emocionante es la muerte de Newt, el mejor amigo del protagonista que muere por el virus letal que estaba arrasando el mundo. Una parte en la que también llore fue cuando Thomas lee la carta que le había dado Newt antes de morir. Aparte hay momentos de tensión como cuando entran a la torre de Cruel e intenta salvar a Minho.

Personalmente os recomiendo que veáis la saga ya que aunque sean antiguas, son muy entretenidas y terminas muy enganchado.

« »