Blog con los trabajos de los alumnos de 3º

CAMPEONES

´´CAMPEONES´´es una comedia llena de sentimientos y humor, con grandes dosis de surrealismo, por las especiales situaciones que viven los personajes, algo habitual en las películas de Javier Fesser.

SINOPSIS

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todos y todo. Él es, sobre todo, un ejemplo de falta de  actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y esta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. De esta forma  Marco será quien realmente aprenda de esta aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

 

Campeones aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos viven sus duras vidas. Su falta  de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan, dejan a sus protagonistas vivir una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa. En el lado totalmente contrario, Marco, un entrenador de baloncesto profesional,  aparentemente “capaz” pero con una “incapacidad” total para vivir.

Al lado de Marco y según vamos conociendo a los integrantes del equipo, comprobaremos cómo se desmontan nuestros prejuicios y nuestras ideas establecidas sobre cualquier asunto. Resultará imposible acabar cuestionándonos quiénes son los verdaderamente discapacitados y quiénes no.

MI Opinión :

Me parece que hablando de lo audio-visual es bastante buena por sus excelentes planos cinematográficas y se ve que los diálogos están muy bien trabajados , además recordemos que los personajes principales tiene cada cual un tipo de discapacidad. Me parece una de las mejores películas que visto en mi vida, una obra de arte el enlazar unas escenas con otras ,;también me parece un pedazo de ejemplo de superación. En  conclusión una gran película.

« »